Memoria.- Obispo de Sigüenza-Guadalajara cree que retirada de determinados símbolos "puede generar reacciones violentas"
GUADALAJARA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, recordó hoy que muchos hijos o nietos de las personas cuyos nombres aparecen en placas franquistas están vivos, por lo que la destrucción de estas podría "generar reacciones violentas".
A preguntas de los medios sobre la Ley de la Memoria Histórica, en una rueda de prensa para presentar el Día de las Misiones, monseñor Sánchez recordó que, por el momento, no hay ninguna ley que les obligue a retirar símbolos, placas o nombres y aseveró que muchos de los que existen en iglesias de las provincia "yo no los puse y yo no los quito".
Digo yo que parece tonto el hombre este.
Todo el mundo supone que las placas fueron puestas por unos obreros y que serán quitadas por otros. Nadie piensa buscar al que las puso para que las quite.
1 comentario:
El mundo es la danza macabra
Que bailan los soles
Y la eterna materia en eternas reacciones.
Lo demás son palabras, palabras, palabras.
Usted puede continuar diciendo tonterías, señor obispo, pero el mundo seguirá rodando lentamente aunque a usted le parezca velocidad de vértigo porque no puede controlarlo.
Publicar un comentario